ARTE Y CULTURA MAYA

   
CARTA NATAL MAYA.
 
Por medio de la carta astral maya se llega el conocimiento de las influencias que el Sol, la Luna y los Planetas tienen en las siete principales dinámicas de vida, y se conocen las fuerzas animales aliadas para la resolución y desenvolvimiento de éstas.

También conoceremos el punto preciso en donde comienza su peregrinaje en este plano de vida y las encomiendas que corresponden a cada etapa del pasado, presente y futuro de las personas; lo que significa que por medio de este estudio hacemos una especie de radiografía energética y un mapeo del camino de vida.

Es mejor vivir en conciencia de nuestra conformación astronómica y Biorrítmica para así conocer de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos según en las milenarias observaciones de nuestros ancestros mayas.

Este conocimiento podrá atraernos bienestar mente clara y acercamiento a la espiritualidad.

 
Descubre la raíz y motivo de tu comportamiento, tu forma de procesar las energías y tus UOH-NEEN (aliados) en las diferentes dinámicas de vida.

Los mayas nos dejaron las claves para hacer un análisis de nuestra conformación o huella astronómica y un mapeo de los procesos y encomiendas que nos corresponden año por año.

En la Era Clásica, en toda Mesoamérica, tuvieron la costumbre de heredar en el primer nombre de las personas, el del día en que nacían, según el calendario que se ha reconocido como el Sagrado o Ritual, que es una Tabla Biorítmica Universal de 260 días; entre los mayas es conocida como KUCH K’INIL (Carga o característica de los días) y consta de 260 combinaciones: 13 números con 20 signos, el cual, es la unidad de medida de tiempo o crono-distancia más importante, por múltiples razones astronómicas y biológicas.

Este servía a los Ah Menob (sanadores y consejeros) para saber cuál es la forma en que el paciente procesa las energías esenciales y así le podían ayudar mejor en el momento de algún problema físico o espiritual. A este nombre se le ha nombrado K’IN (día, sol), o TIAL K’IN (día o Sol propio) y ahora hemos intuido que resulta ser la palabra o canto de poder en la meditación, una fórmula personal. Esta cíclica tiene relación directa con CHAK EK’ (Estrella Roja), el planeta Marte, rector de las dinámicas de regulación energética; el ciclo sinódico de este planeta es de 780 días, o sea 3 ciclos KUCH K’IN.

También existen otros datos Calendáricos que es bueno conocer, como la fecha en el calendario HAAB, rueda de 365 días a la que no se le aumentaba el día que ahora llamamos bisiesto, pues está hecha para interrelacionar los ciclos de SAK EK’ (Estrella Blanca), Venus con LU’UM, la Tierra y con el aumento de un día cada 4 años se desfasaría con rapidez, no existe en la Tabla de Venus del Códice Dresden, la evidencia de agregar un día. Esta rueda está formada por 18 ciclos de 20 K’INOB (días) llamados UINAL y 5 días denominados UAYEB (escalera mágica) como complemento.

El segundo nombre, era dado por la familia o comunidad (por ejemplo su nombre calendárica Azteca sería 1º : Ce Akatl, 2º TOPILTZIN). El tercer nombre corresponde al grado iniciático, a veces reconocido desde el nacimiento o antes y otras después de recibirlo por medio de alguna iniciación, esto era lo más común, por ejemplo, podría ser un Ah-K’in (hombre sol), un Ah Chilan (profeta y vidente), Ah-Men (sanador y consejero espiritual), etc..

La Rueda Zodiacal, o sea, La Rueda de los OSHLAHUN TIKUH, Los Sagrados del Trece Cielo, es una combinación de 13 periodos de 28 días (364 días) y un período de un día, el 365 o 2 días cada 4 años, llamado TSAB (el cascabel de la Constelación de la serpiente, que es el último de los 13) que corresponde al día en que K’IN, el Sol, se alinea con Las Pléyades, que son dicho cascabel, símbolo de final de ciclo entre los Mayas. Al igual que en la astrología que conocemos, se toma en cuenta en qué Casa o lugar del cielo, está o estaba el sol, en este caso el día del nacimiento de la persona. 13 animales aliados, UOH-NEEN, que se interrelacionan con los BOLON TIK’UH, el Sol, la Luna y los Planetas (con glifos y nombres mayas con interpretación filosófica), pues esto revela claves acerca de las razones de nuestra forma de ser y actuar.
 
Los números, signos y nombres Mayas ya llevan en sí mismos el significado y claves que necesitamos para que podamos sacar nuestras deducciones acerca de todos estos asuntos que nos ocupan, o sea, una mejor comprensión de quiénes somos, cual es nuestra misión y forma de enfrentarnos a la problemática tan diversa que la vida nos trae.

¡Que el entendimiento se acerque más a tu conciencia por medio de la revelación de todas estas claves que nos dejaron nuestros ancestros!
 

 
 
 
 TENEMOS VARIAS OPCIONES A ELEGIR:

 
OPCION SENCILLA

a) Nombre maya basándose en el propio.

b)
 Número y glifo maya con interpretaciones y acompañado con la frase de meditación del K'IN y la poesía maya, haab (veintena o meses) con descripción y Zodiaco OSHLAHUN TIK'UH con breve características del aliado.
(Cada glifo maya es extraído de las principales fuentes, como estelas de piedra, códices y manuscritos conocidos como “Libros del Chilam Balam” y estudiando las interpretaciones de los investigadores más reconocidos de la academia oficial como Alfredo Barrera Vázquez, director de la INAH en Yucatán y otros independientes, entre los que se encuentran Héctor M. Calderón, Domingo Martínez Paredes y muchos otros pertenecientes a la Academia de la Lengua Maya e historiadores diversos, a través de los años fuimos extrayendo la esencia de una sabiduría científica elaborada con el trabajo de observación de muchos milenios.)

c) Lectura de mapa astrológico Maya.

d) Encomienda de vida en el tiempo presente. 

e) Lectura de tarot (cartas) maya que consiste: (Video-llamada*).
Formulamos el “Espejo Maya”, con los símbolos más prácticos y sagrados utilizados por los sabios y astrónomos de esta cultura, para encontrar una guía, partiendo de la premisa de que no existe la casualidad, e invocando a la fuerza inteligente de la causalidad, ya que para ellos, las cartas de su Tarot eran leídas por medio de la interpretación de los movimientos estelares.
Es necesario familiarizarnos a fondo con los arcanos mayas para lograr una buena interpretación y debemos tomar en cuenta que estas cartas tan solo reflejarán el estado álmico de las personas en el momento presente, información que podremos tomar para entender los efectos del pasado y para crear una estrategia inteligente para el futuro.


La consulta de lectura de tarot maya, será por medio de salón virtual (zoom) y se puede grabar durante la transmisión en vivo (opcional). Duración: 1 hora aproximadamente. Además, incluye una breve explicación sobre el funcionamiento de la carta natal Maya.

Cooperación sugerida: 


1.- Todo por video-llamada (a, b, c, d y e): $500.- pesos Mex. ($30 dólares) (25 Eur.)
 
2.- Por escrito y gráficas: Número, Glifo o Kuch K'inil, haab, Zodíaco Maya, Estela Maya* e incluye la lectura de tarot Maya. $700.- (40 dólares) (33 Eur.). Sin lectura: $500.- (30 dólares) (25 Eur.)
 
3.- Por escrito: Número, Glifo o Kuch K'inil, Haab, Zodiaco Maya, Estela, mapa astronómico y gráficas mayas, incluye la lectura de tarot. Contiene 15 páginas aproximadamente: $1,700.- (90 dólares) (74 Eur.). Se entregará 5 días aproximadamente. Sin lectura de tarot Maya: $1,500.- (80 dólares) (66 Eur.)
 
*Estela Maya: Contiene glifos con la cuenta larga, fase lunar, eclipse, día de la semana, días de Kuch k'inil (Tsolk'in) y zodiaco.
 
--------------------------------------------------------------------------------------

 
OPCION COMPLETA
 
a) Nombre maya basándose en el propio.
b) Número y Glifo maya con interpretaciones y acompañado con la frase de meditación del K'IN y la poesía maya, Haab (veintena o meses) con descripción y Zodiaco OSHLAHUN TIK'UH con breve características del aliado.
c) Estela de glifos con la cuenta larga, fase lunar, eclipse, día de la semana, días de Kuch k'inil (Tsolk'in), zodiaco.
d) Mapeo astronómico maya con interpretaciones de cada uno de los planetas en que estaba localizado.
e) Etapa o encomiendas presentes, pasadas y futuras según la tabla del códice maya.
f) Lectura de tarot maya.

Cooperación sugerida: 

1.- Todo por video-llamada (a, b, c, d, e y f) incluye las gráficas mayas y una breve explicación sobre el funcionamiento de la carta natal Maya (duración 2 horas aprox.): $2,000.- pesos Mex. (110 dólares) (91 Eur.)
 
2.- Todo por escrito y gráficas mayas (contiene 25 ó 30 páginas aproximadamente) con lectura de tarot maya: $2,700.- (140 dólares) (115 Eur.)
Sin lectura de tarot maya: $2,500.- (130 Dólares) (107 Eur.).



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Para pareja o matrimonio.

Se saca su glifo maya por la suma de la pareja según la tabla de conversión y la encomienda en conjunción. 
Cooperación sugerida es dependiendo la opción sencilla o completa.


Si desean una tarjeta de presentación o invitación en formato PDF con estela de fecha maya para el día de la ceremonia o boda, la cooperación es de:  70 Usd. (58 Eur.) ($1,000 pesos Mex.)


SUGERENCIA: Ofrecemos una ceremonia de boda chamánica al estilo maya antiguo con música prehispánica y cantos en maya del grupo Yaashtun (Jade).  http://www.yaashtun.blogspot.com 


NOTA IMPORTANTE:
Por favor tenga la seguridad de que su fecha, hora y lugar de nacimiento sean correctos o se volverá a cobrar la rectificación, después de haber terminado.
 
También tendremos disponibles estelas o glifos personalizadas en piedra, de madera, chaquiras, playeras, tazas, piedras de obsidianas que puede contener todos los datos de las personas al estilo maya del clásico en diferentes tamaños.

Otras opciones:


Obtenga un libro de "Calendario y Zodíaco Maya" que contiene información y mecanismo del calendario, tabla de K'inik (Flor Solar), tablas de KUCH K'INIL (conocido como Tsolk'in) es la clave que permite conocer el significado evolutivo codificado y plasmados en 20 glifos mayas como una medida biorrítmica muy original, 18 Uinales (veintenas) del Haab más 5 días, 13 numerales Mayas, Eras Mayas (según estelas existentes), tabla del Zodíaco Maya (rescatado por medio de los códices y reajustado por medio de astronomía), el calendario que comenzó el cargador LAHKA' (12) AHAU (20 de abril del 2020 y terminará el 19 de abril del 2021) y además, contiene tablas con instrucciones y ejemplos para obtener el signo personal de acuerdo con la fecha de nacimiento.
Contiene 38 páginas.
Falta poco para terminar el calendario del cargador LAHKA' (12) AHAU (19 de abril del 2021), pero las tablas para sacar sus signos mayas y todo los demás es para toda la vida porque nunca se vence. Así que, el precio normal es de $260.- pesos Mex. (15 Usd) (12 Eur.),
 la oferta es por sólo $200.-  (15 Usd.) (12 Eur.) 

Disponible en formato PDF o impreso a colores.
 
También tenemos la nueva presentación tipo folleto y más económico.
Contiene 14 páginas. La diferencia es que este folleto no viene las características de cada glifos sino palabras claves y además el calendario.
Precio el folleto en formato PDF por sólo $50.- pesos Mex. (5 USD) (4 EUR)
Impreso a colores: $100.- pesos Mex. (10 USD) (8 EUR) más gastos del envío dependiendo la distancia.

Forma de pago: 

Check out with PayPal   OXXO o por transferencia bancaria.


Para conocer el mecanismo de todo esto y más información sobre los mayas, impartimos curso  particular en línea por zoom o por video-grabado que ya tenemos disponibles.

Contacto por mensaje privado Facebook: Arte y Cultura Maya.
Correo: arteyculturamaya@yahoo.com.mx  

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LIBROS MAYAS:


 
 

CLAVE FONÉTICA DE LOS JEROGLIFICOS MAYAS Y
LA CIENCIA MATEMÁTICA DE LOS MAYAS.
Tamaño carta.

Precio: $700.- (Mex.)   (40 Usd.) (33 Eur.)   
Disponible en PDF.


 

Estos manuscritos mayas han sido rescatados, fotocopiados, transcritos, traducidos y publicados por el grupo DZÍBIL, quienes fueron varios investigadores ilustres y antropólogos en la Universidad de Princenton, los expertos lingüistas de la Academia de la Lengua Maya de Yucatán, Escuela Nacional de Antropología e Historia, las tradiciones médicas en Etnobotánica Maya y gente mayistas originarios que pudieron leer y traducir al español; por último, el más ilustre y director este grupo es el famoso Ing. Héctor M. Calderón y su colaboradora María Luisa Krisnher.

TEKAX Y NAH fue escrito en 1833 que contiene información valiosa sobre la medicina maya y la astrología extraída seguramente de algún almanaque español, al cual le agregaron todo lo que ellos sabían de los remedios nativos. (Contiene 64 págs., tamaño oficio)

CHILAM BALAM DE TUZIK contiene un texto paralelo al Libro de los Arcetijos y al de los Enigmas del Chumayel, quien lo firma el copista Marcos Bam el 10 de Julio de 1875. (Contiene 61 págs., tamaño carta).

CHAN CAH fue escrito entre 1823 y 1845, puesto que contiene la leyenda de la Doncella Teodora y ésta parece haber sido tomada de algún almanaque astrológico de 1834. (Contiene 128 págs., tamaño carta).             

TRES LIBROS ORIGINALES POR: $500.- (MEX.) (30 Usd.) (25 Eur.)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Más libros de Héctor M. Calderón: 

© 2021 ARTE Y CULTURA MAYA

399034